Cirugía Dental

La cirugía dental tiene como objetivo tratar las lesiones (patologías) de la cavidad oral, así como también busca conservar y recuperar la función de las piezas dentales y tejidos que lo rodean.
Existen situaciones donde no es posible preservar un diente como en casos de grave infección, movilidad dental extrema, gran destrucción o trauma dental.
De igual forma se realiza la cirugía dental para poder garantizar la estabilidad de otros tratamientos odontológicos como la Ortodoncia (extracción de terceras molares), la rehabilitación oral (regularización de hueso para poder instalar una prótesis) o la endodoncia (apicectomia).

En Efidento contamos con el servicio de cirugía dental de manos del Dr. Guevara, cirujano especialista y con una amplia experiencia, a fin de poder ofrecer tratamientos seguros y con total garantía.

 

¿Que tipos de cirugía dental se realizan?

Los procedimientos quirúrgicos que realizamos son:

  • Extracciones dentales. En dientes sumamente destruidos, impactados, infectados o con gran movilidad, donde no sea posible otra alternativa de conservación. De igual forma también se realiza la extracción en casos que determine el ortodoncista.
  • Extracciones de muelas del juicio. Se realiza la extracción en casos de dolor agudo, inflamación o por motivos de ortodónticos.
  • Apicectomia. Se denomina así a la cirugía de una parte de la raíz dental cuando se encuentra muy infectada.
  • Otros procedimientos como regularización ósea con fines protésicos (para el buen asentamiento de la prótesis dental), frenectomías, etc.

Cirugía Tercer Molar

Es la extracción del tercer molar que no ha erupcionado (no ha salido). Este puede presentarse en diferentes posiciones:

Además de estas posiciones también se pueden encontrar, debajo del hueso y de la encía o, solamente debajo de la encía:

 
Recomendaciones tras una cirugía dental.

Después de una intervención quirúrgica, se sugiere lo siguiente:

  • Tras un procedimiento de cirugía no se deberá realizar esfuerzos físicos tales como: trotar, ir al gimnasio (levantar peso) o cualquier otra actividad que demande mucho esfuerzo.
  • Evitar el consumo de alimentos o bebidas muy calientes, ya que podría desprender el coágulo de cicatrización.
  • Evitar el cigarrillo. Los compuestos químicos presentes en el cigarrillo evitan una adecuada cicatrización.
  • Si  el cirujano te  ha prescrito medicamentos (analgésicos, antibióticos, etc.), evita el consumo de bebidas alcohólicas.
  • La higiene oral es fundamental después de una cirugía dental, a fin de evitar infecciones y otras complicaciones.
  • Si se presenta sangrado tras una extracción u otro procedimiento quirúrgico, se deberá presionar la “herida” por espacio de 20 minutos con una gasita estéril.  Si el sangrado persiste, entonces hay que comunicarse con el cirujano.

Si estas interesado en realizarte un procedimiento de cirugía dental, no dudes en contactar con nosotros a fin de que te podamos evaluar  e informar sobre las particularidades del tratamiento quirúrgico que solicites.

Tel.: 952 337 880

Urgencias: 676 57 02 46

Nuestro horario

Lun y Mie: 10h-14h  16h-20h
Mar y Jue: 09h-17h
Vie: 09h-13h

1ª Visita Gratuita

Revisión y diagnóstico gratuitos.